La poda es una práctica indispensable para mantener su productividad, ya que permite controlar el tamaño del árbol y obtener rendimientos más altos. La poda es importante para la vida del árbol, se enfoca en eliminar las ramas muertas, y enfermas, las ramas que se frotan entre sí y las ramas para que todo el árbol continúe creciendo de manera saludable. Podar permite que la luz y el aire se filtren en todo el árbol lo que ayuda a que tengan un mayor follaje y al mismo tiempo reduce el riesgo de enfermedades.

A nivel del suelo y los brotes de agua debilitan la madera y roban los nutrientes del árbol principal. Al ayudar a un árbol a establecer un árbol principal y un líder dominante, se crea un árbol fuerte que, en última instancia, es capaz de resistir las tormentas invernales y los fuertes vientos.}

Controla el tamaño y la forma de la planta. Mantiene los arbustos de hoja perenne bien proporcionados y densos. Elimina ramas no deseadas, trombas marinas, retoños y estructuras fructíferas indeseables que restan valor a la apariencia de la planta.

Al podar árboles, también se evalúa si las ramas de los árboles se están acercando demasiado a las luces de seguridad, las líneas eléctricas o si bloquean las vistas del tráfico.

La poda estructural es esencial para desarrollar un árbol con una estructura fuerte y una forma deseable. Los árboles que reciben la poda adecuada cuando son jóvenes requerirán una poda menos correctiva a medida que maduran. Por eso te invitamos a ponerte en contacto con los expertos en poda: Crea Jardín.