Las plantas ornamentales también se conocen como plantas de jardín que tienen la belleza y placer visual como rasgo principal. La mayoría son cultivadas en el jardín de flores para mostrar sus flores. Es una planta que se cultiva principalmente por su belleza, ya sea por motivos de proyección, acento, muestra, color o estética. Las características ornamentales comunes incluyen hojas, aroma, fruta, tallo y corteza.

Los árboles ornamentales brindan sombra en los días calurosos, disminuyendo el calentamiento global. Absorben dióxido de carbono del aire y emiten oxígeno; creando un aire más limpio. Esto es especialmente importante en ciudades propensas a la contaminación. Cuando se utilizan en interiores, ayudan a purificar el aire y a crear una atmósfera fresca.

Las plantas ornamentales al aire libre ayudan a embellecer el paisaje y crean un ambiente de paz. Las hojas secas son buen abono. Algunas pueden servir para sembrar comida, por ejemplo, los chiles se cultivan como plantas ornamentales. Algunas plantas ornamentales también se utilizan para fabricar remedios caseros, por ejemplo, el romero, la caléndula, la manzanilla, etc.

Este tipo de plantas se pueden utilizar para la decoración durante ocasiones como bodas y aniversarios.

Conoce más de este tema siguiendo a: Crea Jardín.