Amamos a los árboles, no solo son hermosos, sino que también son parte fundamental para el ecosistema y para que el planeta siga teniendo vida. Pero en algunas ocasiones enferman o interfieren fuertemente con factores humanos, y por estas razones se debe derribar.

Los árboles muertos sirven como lugares para que varias especies de pájaros carpinteros y otros animales salvajes encuentren alimento y un lugar para anidar. Pero los árboles peligrosos que tienen defectos estructurales que podrían causar lesiones a las personas o dañar la propiedad necesitan derribarse.

Hay signos de infección y muerte en un árbol como las grietas profundas en la corteza del árbol, las hojas descoloridas, la madera blanda que se desmorona y la aparición de hongos.  Las ramas grandes y muertas son muy peligrosas porque pueden caer sin razón y lesionar gravemente a las personas que van pasando.

Durante ciertos climas las tormentas pueden dañar árboles. Por lo tanto, un cirujano de árboles local requiere la remoción de árboles ante esa emergencia.

Las raíces favorecen los ambientes donde hay humedad, oxígeno y suelo. No tienen límites y pueden bloquear cañerías. Pueden dañar paredes o banquetas y causar daños estructurales. Tal vez no sepas la extensión de sus raíces y entrar a la propiedad del vecino que te puede demandar por daños a terceros.

Al crear un nuevo paisaje, puedes optar por eliminar un árbol. Los árboles y arbustos nuevos se verán afectados por los árboles más viejos adyacentes, lo que evitará que crezcan bien.

Recuerda que tienes que apegarte a las leyes y normas establecidas por el gobierno de tu localidad. Además, debes de tener los servicios de jardineros profesionales como son: CREA JARDÍN.